Henríquez de Luna irá de número dos en la lista de Aguirre al Ayuntamiento

Publicidad

CANDIDATA DEL PP AL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Esperanza Aguirre sitúa a su jefe de campaña como número dos al Ayuntamiento de Madrid

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, irá de número dos en la lista de Esperanza Aguirre al Ayuntamiento de la capital en las próximas elecciones municipales, según han asegurado fuentes del partido.

Henríquez de Luna, nombrado recientemente director de campaña del PP de Madrid, es diputado autonómico de la absoluta confianza de la presidenta del PP de Madrid, quien lo nombró como portavoz del grupo popular en la Asamblea, cargo en el que posteriormente fue ratificado por Ignacio González.

Madrileño de 50 años, el portavoz del PP en la Asamblea defendió desde un primer momento que Aguirre fuese la candidata al Ayuntamiento, y cuando ésta fue designada, dijo sobre su posible incorporación a la política municipal: "Ni me veo ni me dejo de ver". No obstante, reconoció ser una persona "cercana" a Aguirre, con la que se identifica en sus "principios, valores y forma de pensar".

"Es una persona a la que le soy muy leal porque en los momentos malos me ha demostrado que tiene una confianza hacia mí", dijo sobre la candidata a la Alcaldía. Su entorno considera a Henríquez de Luna una persona "liberal, patriota y reformista", y dice de él que es "fundamentalmente un demócrata", además de "un trabajador incansable", cercano y que sabe escuchar.

Partidario de reformar la ley electoral en la Comunidad de Madrid, en el Congreso Nacional del PP de 2008 defendió la elección de los candidatos por primarias. Henríquez de Luna es licenciado en Derecho; diplomado en Derecho Tributario y en Asesoría Jurídica; y Máster en Derecho Fiscal y en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos. Abogado y asesor fiscal, también ha desempeñado distintos cargos en las Juntas Municipales de Latina, Salamanca y Chamartín.

Afiliado al PP desde 1983, fue presidente de Nuevas Generaciones del distrito de Salamanca, y miembro de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional de NNGG y del Comité Ejecutivo Regional de Madrid desde 2004. Henríquez de Luna, quien es también desde abril de 2014 senador por designación autonómica, regresa ahora a la política municipal, de la que se despidió en 2011. En marzo fue nombrado director de campaña del PP de Madrid para las elecciones municipales y autonómicas.

Publicidad