Esperanza Aguirre retomará su agenda política el próximo lunes

Publicidad

REGRESA LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Esperanza Aguirre retomará su agenda política el próximo lunes

Esperanza Aguirre se reincorporará a la actividad política trece días después de haberse sometido con éxito a una operación para extirparle un cáncer de mama. Su primer acto público será la presentación de un proyecto piloto de identificación por huella dactilar de pacientes con alzheimer y trastornos cognitivos.

La presidenta regional fue intervenida quirúrgicamente el pasado 22 de febrero en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, un día después de que ella misma anunciara, al término de un acto público, que padecía un cáncer de mama que se había "cogido a tiempo" y que tenía "buen pronóstico".

Cuando abandonó el hospital, el 24 de febrero, la presidenta lo hizo "con mucho ánimo" para recuperarse "lo antes posible" y ponerse "al frente de los asuntos de la Comunidad de Madrid", lo que preveía hacer en breve, aunque los médicos le habían dicho que tendría que reposar al menos diez días.

La presidenta explicó a su salida que había ingresado en ese "magnífico hospital" público para "extirpar un tumor maligno en una mama" y que salía "sin el tumor y con mucho ánimo", con la idea de que el cáncer "es una enfermedad grave pero curable".

En su breve comparecencia ante la prensa a las puertas del hospital, Aguirre agradeció el ánimo y el apoyo que le han transmitido "los miles de ciudadanos anónimos que han mandado mensajes, de Madrid y de fuera", sus compañeros de partido, y sus adversarios políticos, que habían estado "extraordinariamente cariñosos".

Durante su estancia de dos días en el hospital estuvo acompañada por sus familiares y recibió la visita del presidente del PP, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, el vicepresidente regional Ignacio González y los consejeros de Presidencia y Sanidad, Francisco Granados y Javier Fernández-Lasquetty, entre otros.

 

 

Publicidad