TRAS LAS FILTRARSE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DE AZNAR

TRAS LAS FILTRARSE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DE AZNAR

Esperanza Aguirre, sobre Montoro: "En un país anglosajón habría dimitido"

A raíz de la filtración de las declaraciones de la renta de políticos como Aznar e incluso ella misma, Aguirre ha dicho que el ministro de Hacienda habría tenido que dimitir si estuviera en un país anglosajón. Además ha destacado que en algunos casos cambian los "criterios" de Hacienda sobre las personas que deciden tributar a través de sociedades por algunas actividades.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre | EFE

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado que si el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, estuviera "en un país anglosajón" habría dimitido tras las filtraciones de declaraciones de la renta de políticos como ella misma o el expresidente José María Aznar.

"En un país anglosajón habría dimitido... Por el caso mío, el de Aznar...", ha indicado la expresidenta del PP de Madrid durante una entrevista radiofónica en la que ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la reciente filtración de una supuesta declaración complementaria de Aznar.

A raíz de la filtración, Aznar anunció que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por revelación de datos tributarios tras rechazar rotundamente que se ponga en duda el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Aguirre, que denunció la filtración de su declaración de la renta en su primer año fuera la política durante la pasada campaña de las autonómicas y municipales, ha destacado que en algunos casos lo que ha cambiado son los "criterios" de Hacienda sobre las personas que deciden tributar a través de sociedades por algunas actividades, como las colaboraciones escritas o los libros.

En su caso, ha explicado, un asesor le aconsejó que no tributase a través de una sociedad por ese cambio de criterio, consejo que ella siguió. "Si no le hubiera hecho caso, me hubiera permitido ahorrarme 50.000 euros", ha zanjado.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.