Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
IGNACIO GONZÁLEZ PRESIDENTE EN FUNCIONES

Esperanza Aguirre entrega su carta de dimisión a la Asamblea de Madrid

"Quiero comunicarte mi decisión de renunciar al acta de diputada a la Asamblea de Madrid y al cargo de presidenta". Estas son las palabras que escribe Esperanza Aguirre en su carta de dimisión presentada ya ante José Ignacio Echeverría, presidente de la Asamblea de Madrid.

Esperanza Aguirre al comunicar su dimisión Esperanza Aguirre al comunicar su dimisión | Foto: EFE

Seguro que te interesa...

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 18/09/2012 a las 11:30 horas

Esperanza Aguirre, ha presentado su carta de dimisión ante el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, quien ha entregado el escrito pasadas las 10 horas de este martes en el registro del Parlamento madrileño, según han informado fuentes regionales.

"Con esta carta quiero comunicarte mi decisión de renunciar al acta de diputada a la Asamblea de Madrid y al cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid", reza el escrito presentado por Aguirre, donde le ruega que haga llegar su decisión a la Mesa de la Asamblea para que su "renuncia se haga formalmente efectiva".

Desde el Grupo Parlamentario Popular han informado que Echeverría ha acudido al registro acompañado por el portavoz del Grupo, Iñigo Henríquez de Luna. Con este trámite, se inicia el procedimiento previsto en el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de la Asamblea de Madrid para el nombramiento de un nuevo presidente regional.

El siguiente paso es que José Ignacio Echeverría, previa consulta con los grupos políticos con representación en la Cámara regional, propondrá a ésta un diputado como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. La propuesta deberá formalizarse en el plazo máximo de quince días desde el registro de la vacante producida en la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Formalizada la propuesta, el presidente de la Asamblea de Madrid fijará la fecha de celebración de la sesión de investidura, que tendrá lugar entre el tercer y el séptimo día siguiente, y convocará el Pleno a tal fin.

Con la dimisión de Aguirre, el presidente en funciones será el hasta ahora vicepresidente, portavoz y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González.

Compartir en:
PUBLICIDAD