Publicidad

PRIMERO SERÁ IGNACIO GONZÁLEZ

Esperanza Aguirre e Ignacio González comparecen ante la comisión de investigación del Congreso por la supuesta financiación irregular del PP

Los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre e Ignacio González comparecen hoy ante la Comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación irregular del Partido Popular. Se someterán, por separado, a las preguntas de los grupos parlamentarios.

La comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP retoma este martes sus trabajos tras el paréntesis de Semana Santa con las comparecencias de los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre e Ignacio González que acudirán a la Cámara apenas cinco días después de que su ex jefa de prensa Isabel Gallego admitiera pagos del Canal de Isabel II a la empresa EICO del informático Alejandro de Pedro (vinculado a la trama Púnica) a cambio de trabajos de reputación online de los dos expresidentes.

El pasado jueves Gallego, exdirectora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, declaró como imputada en la trama 'Púnica' y reconoció ante el juez Manuel García Castellón pagos a De Pedro por esas campañas en favor de miembros del Ejecutivo regional.

González está en libertad bajo fianza desde el pasado mes de noviembre, cuando tras abonar 400.000 euros de fianza salió de la cárcel en la que había ingresado en abril de 2017 por su implicación en el caso Lezo.

El expresidente madrileño está siendo investigado por dos operaciones del Canal de Isabel II, la compra de la colombiana Inassa y la brasileña Emissao por la que González, y por la obra del campo de golf del Canal, de la que intentó hacer responsable a Esperanza Aguirre, quien comparecerá ante la comisión justo después que él.

Tras la sesión del martes, la comisión se reunirá de nuevo el miércoles por la tarde para escuchar a dos comparecientes que no pudieron acudir a la Cámara la primera vez que fueron citados por la comisión: el exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa y Marcos Benavent, apodado 'el yonki del dinero'.

Publicidad