Esperanza Aguirre junto a Francisco Granados

Publicidad

COMUNDIAD DE MADRID | PARTIDO POPULAR

Esperanza Aguirre destituye a Francisco Granados por "falta de confianza"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tomado esta decisión por "falta de confianza" con su secretario general. Ignacio González será su sustituto.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido destituir este miércoles a su secretario general, Francisco Granados, por "falta de confianza", según han confirmado fuentes del PP.

Fuentes 'populares' han precisado que en su lugar estará el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, hasta ahora presidente del Comité electoral, mientras que el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, será vicesecretario general de la formación madrileña.

La presidenta madrileña se lo ha comunicado esta misma tarde a Granados, que a las 18.00 horas estaba sentado a su lado, mientras Aguirre presidía el primer Comité Ejecutivo del PP madrileño después de las elecciones generales celebradas el pasado domingo.

La propuesta de Aguirre es que González sea sustituido por el alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Bartolomé González, quien ocupará el cargo de presidente del Comité Electoral. 

La otra propuesta es que el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, también ascienda y sea vicesecretario general de la formación madrileña junto con Gádor Ongil, que ocupaba ese cargo hasta ahora y que ahora lo compartirá con Lasquetty.

La presidenta madrileña ha comunicado su decisión esta misma tarde a Granados, que a las 18 horas estaba sentado a su lado mientras Aguirre presidía el primer Comité Ejecutivo del PP madrileño después de las elecciones generales celebradas el pasado domingo.

Granados, que durante la pasada legislatura ocupó la Vicepresidencia del Gobierno y la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ya salió del Ejecutivo autonómico después de las elecciones del pasado mes de mayo, cuando rechazó ser portavoz del Grupo Popular en la Asamblea.

Publicidad