Esperanza Aguirre

Publicidad

PERO SI PIERDE SERÁ SÓLO ELLA

Esperanza Aguirre cree que si gana las municipales, ganará Rajoy

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha contestado con un "pues seguramente sí" cuando se le ha preguntado que si gana las elecciones municipales el que ganará será el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, y que, si pierde los comicios, la que perderá será ella, a lo que ha añadido el reconocimiento de que las encuestas del pasado otoño mostraban que venían "muy mal dadas para el PP".

En una entrevista en la Cadena Ser la candidata ha asegurado que los dos años y medio que ha estado alejada de la primera línea de la política han sido "muy gratificantes" pero que decidió dar el paso y postularse al ver este otoño hasta cinco encuestas que daban a Podemos como primera fuerza política.

"Empecé a pensar si era el momento de quitarme de en medio o dar un paso al frente en un momento muy difícil para España. He estado 30 años en la primera fila. He estado en la oposición, en el gobierno, en gobierno en minoría, en gobierno en coalición y de mayoría absoluta. Ahora lo que se predice es que vienen muy mal dadas para el PP y no es momento para irse", ha explicado.

También ha tenido palabras contra los "chismosos" después de las filtraciones sobre si había pedido o no al andaluz Juan Manuel Moreno que dimitiera. Ha arremetido contra aquellas personas que "no dan la cara", que no ha nombrado por no poder identificarlas, y que únicamente hablan mediante "chismes y filtraciones" cuando ella lo hace a través de "declaraciones".

Lo de la supuesta petición de dimisión de Moreno es, en su opinión, "una historia inventada". Aguirre ha explicado que habló con él y que le dijo que había hecho "una magnífica campaña y que había ganado los debates" pero que "no pudo superar el estigma de haber sido nombrado a dedo". No criticó el modo en el que fue elegido candidato sino presidente del PP andaluz, ha asegurado.

También le dijo que si ella hubiera estado en su lugar y no tuviera unas elecciones a dos meses vista, hubiera convocado un congreso extraordinario y promovería un debate interno porque "la gente no quiere denominaciones a dedo", ha explicado. Los congresos son donde los candidatos se dan a conocer "y eso es lo que le ha faltado a Juan Manuel Moreno", ha concluido.

Publicidad