Esperanza Aguirre durante una comparecencia

Publicidad

EN LA PEDANÍA DE SERRACINES (MADRID)

Esperanza Aguirre calma a un alcalde que se declara 'enamorado' de ella

"Tranquilo, alcalde, que hablo yo primero y tú te vas tranquilizando" le dijo Aguirre, que al final acabó bailando un pasodoble con el regidor

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tuvo que 'calmar' este martes a un alcalde que se declaró "enamorado" de ella como presidenta regional y que reconoció tener dificultades para hablar en su presencia. "Tranquilo, alcalde, que hablo yo primero y tú te vas tranquilizando" le dijo Aguirre, que al final acabó bailando un pasodoble con el regidor. 

La anécdota surgió en la pedanía de Serracines, en el curso de una visita por el Este de la Comunidad de Madrid para inaugurar varias obras financiadas por el Plan Prisma, dotado con 700 millones de euros para esta legislatura. Allí fue recibida, a ritmo de pasodoble, por el alcalde de Fresno de Torote, Mariano Blanco. 

El regidor elogió a la presidenta regional, asegurando que le transmite "seguridad, lealtad, tenacidad, confianza y honradez". "Esperanza Aguirre no distingue ninguno de los colores, sólo el color de su bandera", proclamó. 
El alcalde reconoció que le estaba costando "la tira" expresarse porque Esperanza Aguirre le tiene "enamorado como presidenta" y al final tuvo que ceder su turno de palabra ante el estado nervioso que presentaba.

"Tranquilo, alcalde, que hablo yo primero y tú te vas tranquilizando" ha dicho Aguirre al primer edil, al que le ha comentado que su emoción era compartida. Además, ha señalado que la visita le ha servido "para constatar el cariño, el calor y la ilusión" que los vecinos de esta zona sienten por ella.
Posteriormente, la presidenta y el alcalde acabaron bailando un pasodoble ante las puertas de la iglesia de la localidad, 

En su visita, Aguirre se ha dado este martes un 'baño de masas' en dos municipios del Este de la región a cuenta del Plan Prisma, dotado con 700 millones de euros para esta legislatura.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.