NUEVA LEY DEL ABORTO

NUEVA LEY DEL ABORTO

Esperanza Aguirre: “El aborto no es un derecho, es un fracaso de la mujer"

Aguirre ha señalado que la nueva Ley sobre interrupción voluntaria del embarazo dejará los tres supuestos e incorporará unos plazos para abortar.  "no es un derecho, sino es un fracaso inmenso por parte de la mujer". Eso sí, no cree que haya que meter a nadie en la cárcel por abortar.

Esperanza Aguirre, muy sonriente
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre | GTres

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado su apoyo a las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, en las que habló de la "violencia estructural" que sufren muchas mujeres por embarazos no deseados y ha recalcado que el aborto no es un derecho sino un "fracaso inmenso" por parte de la mujer "en todos los supuestos".

Así, en una entrevista concedida a una popular cadena de radio, Aguirre ha señalado que decir que el aborto es un derecho es "una falsedad como un templo". "Es verdad que muchas veces los hombres o los chicos jóvenes son los que no quieren ser responsables", ha manifestado, en relación a las palabras de Gallardón sobre la violencia que sufren las mujeres en estos casos.

Además, Aguirre ha recordado la ayuda a estas mujeres para que puedan llevar adelante su embarazo por parte de la Comunidad es "constante" y que el cambio de Ley que hizo el anterior Gobierno socialista "no le convence nada". "Lo que no es posible que con la anterior ley hay los abortos practicados de hasta ocho meses, que son asesinatos", ha añadido. En este sentido ha afirmado que la nueva Ley dejará los tres supuestos e incorporará unos plazos para abortar en dichos casos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.