Publicidad

LOS LÍMITES DE LA LEY

Los especialistas en derecho constitucional creen que el plan B de Artur Mas no es legal

El 'plan B' de Artur Mas ha generado muchas y serias dudas que hemos intentado aclarar con especialistas en derecho constitucional. En concreto, les hemos preguntado si Artur Mas puede hacer lo que ha planteado, y si esa iniciativa es legal.

Elviro Aranda, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III, opina que “una comunidad autónoma no tiene competencias para decidir una cuestión que afecta a todos los ciudadanos españoles”.

Sobre si esta iniciativa del presidente catalán es legal o no, le hemos preguntado a José Manuel Vera, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos. En su opinión, "lo que no puede hacer, en ningún caso, el President de la Generalitat es convocar una consulta que atente contra las competencias exclusivas del Estado y siguiendo un procedimiento absolutamente espurio que conlleva un claro y evidente fraude de ley”.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.