Nota que los españoles ponen a los ministros, según una encuesta

Publicidad

UN 77.6% QUIERE UN CAMBIO DE GOBIERNO

Los españoles ponen nota a los ministros de Zapatero

El 77,6% de los españoles considera que Zapatero debería llevar a cabo una remodelación profunda del Gobierno. Es lo que se desprende de una encuesta de NC Report para 'La Razón'.

Si Zapatero escuchara al 77,6% de los españoles debería llevar a cabo una profunda remodelación de su equipo. Ése es el clamor mayoritario de todos los grupos de edad según refleja una encuesta de NC Report para 'La Razón'.

Son los más jóvenes, en total el 81,3%, los que apuestan porque se lleve a cabo esta remodelación. Únicamente un 15,7 por ciento de los encuestados no realizaría cambios en el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

El más valorado por los españoles es el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en esta ocasión obtiene un 4,3. Le sigue el titular de Educación,  Ángel Gabilondo, que se estrena entre los mejor valorados con un 4,2.

María Teresa Fernández de la Vega, la vicepresidenta primera del Gobierno, vuelve a estar entre las mejor valoradas por los ciudadanos con un 4,1 seguida de José Blanco, ministro de Fomento, que obtiene un 4,0, empatando así con el ministro de Industria, Miguel Sebastián. La más cuestionada, sin embargo, es la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, con un 2,8.

Después de Aído, entre las ministras más denostadas se encuentran la de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia (3,0); seguida de la de Vivienda,  Beatriz Corredor (3,1) y la de Cultura, Ángeles González Sinde (3,3).

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, pierde el peso que tenía en Andalucía y cae de forma acelerada. Por ello, los encuestados le otorgan la misma puntuación que a González-Sinde, un 3,3.

La titular de Defensa, Carme Chacón obtiene un 3,9. Baja así un punto con respecto a mayo de 2010 cuando sólo le distanciaba una décima del aprobado. Entre los ministros que logran una puntuación intermedia se encuentra el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, con un 3,8.

La titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, recibe un 3,7 de valoración por su gestión, medio punto menos que antes de que perdiese las primarias en el Partido Socialista Madrileño contra su compañero Tomás Gómez.

El titular de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, sigue en el punto de mira. Valorado con un 3,5, continúa bajando puestos. El ministro de Trabajo,  Celestino Corbacho que se incorporará a las listas del PSC en los comicios catalanes, dejará su cartera con una valoración del 3,5.

Elena Salgado, ministra de Vivienga, sigue cayendo en cuanto a valoración. En esta ocasión los encuestados le conceden un 3,4. La vicepresidente De la Vega se hace fuerte en el Gobierno de Zapatero. No sólo es una de las mejor valoradas, sino que además es la más conocida por los españoles con una notoriedad del 91,2 por ciento.

Le siguen el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba con un 87,2%; Manuel Chaves, que es conocido por el 85,2%, y la titular de Defensa, Carme Chacón, que obtiene una notoriedad del 84,2%.

Publicidad