ENCUESTA DE LA ONG TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

ENCUESTA DE LA ONG TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

El 80% de los españoles piensa que los partidos políticos son la institución más corrupta

La percepción que hay en nuestro país sobre la corrupción ocupa los principales titulares de estos días. A través de la última encuesta de la ONG Transparencia Internacional, la gran mayoría de los españoles consideran que los partidos políticos son la institución más corrupta.

Manifestación contra la austeridad
Manifestación contra la austeridad en Madrid | EFE

El 80% de los españoles creen que los partidos políticos son la institución más corrupta, según una encuesta realizada por la ONG Transparencia Internacional. Además, dos de cada tres españoles también piensa que la corrupción se ha agravado desde el año 2011.

A nivel mundial, la mayoría de los encuestados opinan que los gobiernos trabajan para grupos de presión y que no hacen lo suficiente para acabar con la corrupción.

Las estadísticas han empeorado con el paso del tiempo. Sólo el 23% de los encuestados creen que los esfuerzos gubernamentales para combatir la corrupción son eficaces, con respecto al 32% que apareció en la encuesta en 2008.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.