Manifestación contra la austeridad

Publicidad

ENCUESTA DE LA ONG TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

El 80% de los españoles piensa que los partidos políticos son la institución más corrupta

La percepción que hay en nuestro país sobre la corrupción ocupa los principales titulares de estos días. A través de la última encuesta de la ONG Transparencia Internacional, la gran mayoría de los españoles consideran que los partidos políticos son la institución más corrupta.

El 80% de los españoles creen que los partidos políticos son la institución más corrupta, según una encuesta realizada por la ONG Transparencia Internacional. Además, dos de cada tres españoles también piensa que la corrupción se ha agravado desde el año 2011.

A nivel mundial, la mayoría de los encuestados opinan que los gobiernos trabajan para grupos de presión y que no hacen lo suficiente para acabar con la corrupción.

Las estadísticas han empeorado con el paso del tiempo. Sólo el 23% de los encuestados creen que los esfuerzos gubernamentales para combatir la corrupción son eficaces, con respecto al 32% que apareció en la encuesta en 2008.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.