SEGÚN LOS DATOS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA DEL CIS

SEGÚN LOS DATOS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA DEL CIS

El 78% de los españoles no habría cambiado su voto de haber conocido los resultados del 20-D

Según la encuesta publicada por el CIS un 62,8% dice que tenía decidido su voto bastante tiempo antes del inicio de la campaña.

Un 78,4% de los españoles habría votado lo mismo de haber conocido los resultados de las elecciones del pasado 20 de diciembre, según la encuesta publicada por el CIS, en la que un 62,8% dice que tenía decidido su voto bastante tiempo antes del inicio de la campaña.

La encuesta, realizada entre los días 7 de enero y 19 de marzo, revela también que un 19,9% de los electores dudó entre uno o varios partidos, y sobre todo entre PP y Ciudadanos (un 16,9%) y entre PSOE y Podemos (un 11,6%). Los electores que no sabían si votar a Podemos o Ciudadanos fueron un 8,4%, y entre Podemos e Izquierda Unida, el 9,3%.

Un 62,8% dice que tenía decidido su voto bastante tiempo antes del inicio de la campaña

El porcentaje de españoles que apuesta por un Estado en el que se reconozca a las comunidades autónomas como estados independientes no ha variado en los últimos meses y permanece fijo en el 10%.

Respecto al último barómetro de marzo, aumenta el número de españoles que aboga por un estado con comunidades que tengan menor autonomía -que pasa del 9,4 al 11,7-, así como el de los que apuestan por comunidades con más autonomía, que sube del 11,9 al 14%.

También se mantiene prácticamente igual el número de españoles que preferiría un sistema de organización territorial con un único Gobierno central y sin autonomías (18,5) y bajan ligeramente los que avalan un estado con comunidades autónomas igual que el actual, al pasar del 39,4 al 38,9%.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.