Publicidad

TRASLADARÁ A OBAMA LA PREOCUPACIÓN

El embajador de EEUU se compromete a "despejar dudas" sobre el presunto espionaje a España

El embajador de EEUU en España, James Costos, ha mantenido una reunión de 40 minutos con el secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, para informar sobre el supuesto espionaje de EEUU a España. Exteriores ha calificado estas prácticas, de ser ciertas, como "impropias e inaceptadas".

El embajador de EEUU en Madrid, James Costos, se ha comprometido ante el secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, a despejar las "dudas" que han podido surgir acerca del supuesto espionaje de su país a España, según ha informado en una nota el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Costos, quien se ha reunido durante unos cuarenta minutos con Méndez de Vigo en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha señalado que trasladará al Gobierno estadounidense la preocupación del Ejecutivo español por este supuesto espionaje.

Durante la reunión, El Gobierno español ha transmitido al embajador la importancia de preservar el clima de confianza que rige en las relaciones bilaterales y de conocer el alcance de unas prácticas que, de ser ciertas, son "impropias e inaceptables entre socios y países amigos".

Publicidad