Publicidad

DESDE POLÍTICOS O JUECES HASTA FISCALES

España es el país europeo con mayor número de aforados, unos 10.000

España es el país europeo que tiene un mayor número de aforados. Hay cerca de 10.000, a los que se unirán el rey Juan Carlos, la reina Sofía, la reina Letizia o la princesa Leonor.

Con el rey Juan Carlos, la reina Sofía, la reina Letizia y la princesa Leonor, se amplía aún más la lista de aforados que hay en España. De hecho, es el país europeo con mayor número de aforados. Cerca de 10 mil personas gozan de este tipo de protección jurídica.

Así, de los casi 10.000 aforados se incluye casi toda la clase política. Empezando por el presidente del Gobierno, el del Congreso, el del Senado, ministros, diputados nacionales, senadores y un largo etcétera.

1.268 diputados autónomicos 'blindados'
Llama la atención, en este apartado, el número de diputados autonómicos 'blindados' bajo el paraguas del aforamiento. Todos, en total: 1.268. Una cifra nada desdeñable a la que sumamos los aforados de la judicatura.

Todos los jueces, es decir, 5.370 responden, en caso de delito, no ante el juzgado que les toca sino ante el tribunal superior. Lo mismo sucede con más de 2.400 fiscales en nuestro país.

Publicidad