Publicidad

TRAS LOS ATENTADOS EN BRUSELAS

España mantiene el nivel 4 de alerta, pero aumenta la seguridad aérea

Jorge Fernández Díaz ha anunciado que el nivel de alerta en España se mantendrá en el 4 en una escala de 5 tras los atentados en Bruselas. No obstante, en nivel de seguridad aérea pasa del nivel 1 al 2, lo que sgún el ministro de Interior en funciones "no supone un aumento del nivel de riesgo general".

El Gobierno ha decidido mantener el actual nivel de alerta antiterrorista, el 4 dentro de una escala de 5, pero con el refuerzo de la vigilancia de aeropuertos, después de analizar la situación tras los atentados perpetrados en Bruselas que han causado la muerte a al menos 34 personas y más de 200 heridos.

Así lo ha asegurado el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tras presidir la reunión de la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista y la mesa de evaluación de la amenaza junto con los máximos responsables de la lucha antiterrorista en España.

Fernández Díaz ha justificado la decisión de mantener el nivel actual, que conlleva alto riesgo de atentado, si bien con la aplicación de una serie de medidas "reforzadas" y adicionales con mayor seguridad en aeropuertos.

Publicidad