SOBRE EL INCIDENTE EN EL PEÑÓN

SOBRE EL INCIDENTE EN EL PEÑÓN

España no ve ilegalidad en la acusación vertida por Reino Unido porque reconoce esas aguas como de su titularidad

El Gobierno español asegura que no ha cometido ningún tipo de ilegalidad con la entrada de barcos de las fuerzas de seguridad españolas en aguas de Gibraltar en una persecución de una lancha motora, ya que las reconoce como de su titularidad. Fuentes de Exteriores reconoce que los barcos realizaban tareas de control rutinario contra actividades ilegales.

Patrullas en Gibraltar | Archivo
Patrullas en Gibraltar | Archivo | EFE

El Gobierno español ha rechazado siquiera calificar como "incidente" la acusación vertida este domingo por Reino Unido sobre "una entrada ilegal de barcos de las fuerzas de seguridad españolas en aguas gibraltareñas" ya que España reconoce esas aguas territoriales como de su titularidad, por lo que no se ha cometido violación alguna.

El Ministerio de Exteriores británico había acusado a las autoridades españolas de cometer "una clara violación de las leyes marítimas" después de que "varios barcos y un helicóptero del Estado español", en persecución de una lancha motora, entraran "repetidamente en aguas territoriales gibraltareñas".

"No hay incidente. España reconoce esas aguas como españolas", han asegurado en respuesta fuentes de Exteriores. "Los barcos", ratificaron, "realizan tareas de control rutinario contra actividades ilegales en el cumplimiento de la ley".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.