Publicidad

UN NUEVO CASO EN SEDE JUDICIAL

Los escándalos protagonizados por dirigentes del PP en la Comunidad Valenciana

La operación Taula es sólo el último caso del PP valenciano que está en sede judicial. Sólo por citar algunos de los más conocidos, están el caso Gürtel, en su rama valenciana, el caso Brugal, el caso de los trajes del expresidente Francisco Camps…

También se pueden mencionar como asuntos en los que están implicados dirigentes del PP valenciano el caso Nóos, en lo que afectaba a la Comunidad Valenciana, o el caso del expresidente de la diputación de Castellón Carlos Fabra, que ya está en prisión.

La justicia investiga más de diez causas por corrupción en Valencia. En la mayoría aparecen implicados cargos públicos del Partido Popular. Uno de ellos, Francisco Camps, que fuera presidente de la Comunidad , fue finalmente declarado inocente de haber recibido cuatro trajes de la trama Gürtel.

A pesar de ello terminó dimitiendo. Pero fue la espoleta que destapó una trama de concesión de licencias, eventos y subvenciones que  pasaban por las manos de Gürtel. También cayó por corrupción Carlos Fabra, quien fuera durante 16 años presidente de la diputación de Castellón.

Fabra promovió la controvertida construcción del aeropuerto de la ciudad. Su carrera acabó tras ser imputado por delito fiscal.  Fabra está en prisión. Cumplirá cuatro años de condena. Estafó más de 700.000 euros.

La corrupción también le costó el puesto a Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante. Su vinculación con el empresario Enrique Ortíz, acusado de irregularidades urbanísticas, le llevo a los tribunales. Está imputada por corrupción urbanística en el caso Brugal.

En total, más de 300 investigados por corrupción en la Comunidad Valenciana. De ellos nueve exconsejeros del gobierno regional.

Publicidad