Los estudiantes durante el examen

Publicidad

LOS SINDICATOS DENUNCIAN LA SITUACIÓN

Un error informático retrasa las asignaciones de plazas de maestros en Madrid

Un error informático ha provocado que los futuros interinos de maestro en Madrid todavía no conozcan si tienen una plaza adjudicada o no. Los sindicatos critican el "caos" y el "esfuerzo" que están haciendo los centros para empezar el curso.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha aplazado la citación de maestros interinos para sustituciones tras detectar un error informático en el listado elaborado por Informática Comunidad de Madrid, según han informado fuentes del departamento que dirige Lucía Figar.

Esta situación, según los sindicatos, se suma a la ya vivida por los docentes que todavía, después de una semana de haber empezado el curso escolar, no tienen asignada la plaza para este año. El "caos" y la "desorganización" describen, en su opinión, este inicio de curso y han solicitado la reunión "urgente" de la Mesa Sectorial.

"Los profesores están desesperados y nerviosos"

La secretaria general de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Isabel Galvín, ha criticado que después de haber pasado una semana desde que se iniciara el curso, los profesores "siguen sin estar en sus centros" y que con el acto aplazado hoy, al menos 350 plazas de Educación Infantil y Primaria siguen esperando a ser cubiertas.

Galvín ha explicado que los delegados del sindicato han acudido al acto público donde se iban a designar las plazas y que han pedido la paralización por "errores administrativos y normativos". En este punto, ha añadido que por problemas como este los centros están funcionando "con tres, cuatro o cinco profesores menos y con horarios provisionales".

No obstante, ha añadido que los docentes están haciendo un "enorme esfuerzo" por dar respuesta a las familias y que gracias a la "profesionalidad del profesorado y equipos directivos y al compromiso que tienen por la escuela pública", están "salvando la situación" frente a la "dejación de funciones" de la consejera.

Por su parte, la secretaria de Comunicación de FETE UGT Madrid, Virginia Fernández, ha tildado el problema de un nuevo "fiasco" en la asignación de destino de maestros. "Están asignando las plazas con cuentagotas", ha lamentado Fernández, que estimaba en un principio que hasta el jueves no se podría asignar las plazas.

Fernández ha indicado que los profesores están "desesperados y nerviosos" y que esto está generando "confusión" en los centros, que todavía no han recibido a los docentes que les corresponde. Asegura que desde el sindicato tratan de hablar con Recursos Humanos y que no obtienen respuesta y exigen la convocatoria de la Mesa para abordar la situación.

Publicidad