EN RUEDA DE PRENSA EN EL CONGRESO

EN RUEDA DE PRENSA EN EL CONGRESO

Errejón pide a Ciudadanos que no ponga "zancadillas" para la negociación

Errejón ha respondido así tras conocer que Ciudadanos exigirá a Podemos que apoye con un "sí" el pacto de gobierno firmado con el PSOE y no una abstención como les había pedido hasta ahora.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón | EFE

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha lanzado un llamamiento a la prudencia a Ciudadanos para que no ponga "zancadillas" antes de la reunión a tres que celebrarán el jueves con PSOE y que será -ha dicho- una primera toma de contacto o "aterrizaje" que es "muy difícil" que fracase.

En rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces, Errejón ha respondido así tras conocer que Ciudadanos exigirá a Podemos que apoye con un "sí" el pacto de gobierno firmado con el PSOE y no una abstención como les había pedido hasta ahora.

Para el portavoz de Podemos esas exigencias son las de "alguien que no quiere" que avance la posibilidad de acuerdo. "Cuando alguien exige antes de sentarse a hablar que se acepte un acuerdo que ya fue fallido está poniendo una condición que sólo puede abocar al mismo resultado", ha señalado Errejón tras confirmar que Podemos acude al encuentro con la intención de que no fracase y de explorar hasta el final la posibilidad de lograr un gobierno a la valenciana.

Podemos, ha continuado, debe ser fiel a sus cinco millones de electores y conciliar ese mandato con la obligación de lograr un acuerdo de gobierno, y así afronta la reunión con PSOE y Ciudadanos: comparten la urgencia para lograr un acuerdo, pero también la necesidad de que "no pueden darse pasos atrás".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.