ACTO DE PRECAMPAÑA EN LOGROÑO

ACTO DE PRECAMPAÑA EN LOGROÑO

Errejón: "Los partidos tradicionales no van a recuperar la confianza de la ciudadanía atacando a Podemos"

Íñigo Errejón pide a las fuerzas políticas "que no se equivoquen de adversario" porque Podemos "quiere construir una mayoría nueva que le devuelva la soberanía al pueblo.

Íñigo Errejón en un acto en Logroño
Íñigo Errejón en un acto en Logroño | Twitter/Podemos

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha pedido al resto de fuerzas políticas "que no se equivoquen de adversario" y ha advertido de "los insultos y la campaña del miedo" que a su juicio promueven los "partidos tradicionales".

Errejón ha hecho estas manifestaciones en una comparecencia ante los medios de comunicación antes de participar en Logroño en un acto de la campaña 'El congreso en tu plaza', junto a la diputada de Podemos por La Rioja, Sara Carreño, y a la secretaria general de la formación en el País Vasco, Nagua Alba.

El dirigente de Podemos ha considerado que "los partidos tradicionales no van a recuperar confianza atacando a Podemos" sino "diciendo qué es lo mejor para el país y para los ciudadanos" que es "lo que vamos a intentar nosotros en las próximas semanas".

Errejón también ha aludido a la posibilidad de que finalmente Julio Anguita no participe en ninguna candidatura de Podemos y ha afirmado que "es una decisión personal", pero "en cualquier caso sigue siendo un militante del cambio político", ha asegurado.

Podemos afronta las elecciones del 26 de junio, ha afirmado, como "un desempate del que esperamos mucho" porque "en diciembre nos decían que no había condiciones para el cambio" pero "se produjo una remontada histórica" de su partido. "Faltó un trecho, nos quedamos a medio camino", ha admitido "y por eso ahora queremos llegar a más gente que tenga la convicción de recuperar las instituciones para los ciudadanos".

Cree que el 26 de junio tienen la posibilidad de "construir una mayoría nueva con ciudadanos que vienen de sitios diferentes" y por ello, ha asegurado que se está produciendo ya "una campaña del miedo y de los insultos" contra Podemos. "Los partidos tradicionales no van a recuperar la confianza de la ciudadanía atacando a Podemos, sino diciendo qué es lo mejor para este país y para sus ciudadanos", ha insistido.

Y en esta misma línea ha pedido a las fuerzas políticas "que no se equivoquen de adversario" porque Podemos "quiere construir una mayoría nueva que le devuelva la soberanía al pueblo y las instituciones a la gente".

También se ha referido a la exigencia de la UE a España de realizar ajustes por más de 7.000 millones de euros, que es consecuencia de "lo que han hecho esos que dicen que a la política se viene aprendido", ha afirmado, en alusión a unas palabras del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. "Esos señores que tan aprendido lo tenían han dejado el país hecho una ruina" aunque "España tiene recursos para hacer una política económica avanzada y una política social que no deje a nadie atrás", ha afirmado.

Ha acusado al PP de ser extraordinariamente cruel con los salarios, las pymes y autónomos, y al mismo tiempo muy dadivoso con los más privilegiados" y "se trata de hacer exactamente lo contrario", ha asegurado. También ha abogado por pedir a la UE nuevos plazos en la reducción del déficit "igual que han hecho otras veces Alemania o Francia".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.