Publicidad

CONDENADA A PAGAR UNA MULTA POR EL ASALTO A LA CAPILLA

Errejón e Iglesias apoyan a Rita Maestre y voces del PP piden su dimisión "hoy mismo"

Tras conocer la sentencia que condena a Rita Maestre a pagar una multa de 4.380 euros por el asalto a la capilla, Íñigo Errejón y Pablo Iglesias se manifiestan de nuevo a través de twitter para transmitirle su apoyo. Errejón considera la condena un "castigo rancio, propio de otros tiempos".  Por otro lado, el concejal del PP, Percival Manglano, pide que Maestre dimita "hoy mismo".

El número uno y el número dos de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, se han manifestado a través de twitter al conocer la noticia de la condena de Rita Maestre para transmitirle su apoyo.

Este viernes, el juzgado  ha condenado a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid a pagar una multa de 4.380 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Universidad Complutense en 2011.

Pablo Iglesias ha enviado un mensaje a la portavoz, asegurando que le presta todo su "apoyo", a ella y a todas "las que defienden la laicidad y los derechos de las mujeres".

Por su parte, Íñigo Errejón también ha querido pronunciarse y ha agradecido a Maestre "su compromiso, su coraje y buen hacer en el Ayuntamiento". Además ha calificado como "castigo rancio y propio de otros tiempos" la condena que el juez le ha impuesto a la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid.

Opinión diferente es la que transmite el concejal del Partido Popular, Percival Manglano, que considera que al haber sido declarada "culpable de cometer un delito " debe dimitir "hoy mismo".

Manglano cree que Maestre "Ya debería haber dimitido hace mucho tiempo por estar encausada en una cuestión por un delito contra los derechos humanos".

En el juicio, Alternativa Española formaba parte de la acusación particular y comparte opinión con el concejal popular y apoya que la portavoz debería dimitir. El secretario general de AES, Rafael López-Diéguez,  ha manifestado que ser condenada por un delito contra los sentimientos religiosos "es peor" que serlo por un caso de corrupción.

Publicidad