Iñigo Errejón

Publicidad

EN RUEDA DE PRENSA EN BARCELONA

Errejón no descarta acuerdos con fuerzas de cambio "se llamen como se llamen"

Íñigo Errejón, secretario de Política de Podemos, asegura que de cara a la elecciones generales el partido al que representa estará abierto a llegar a acuerdos con formaciones que fomenten el cambio político, llegando incluso a incluir al PSOE entre esos posibles candidatos.

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que después de las elecciones generales pueden "llegar a un acuerdo" con quien comparta el proyecto de cambio político "se llame como se llame y venga de donde venga", incluido el PSOE si de verdad apuesta por el cambio.

Errejón ha explicado en declaraciones a los periodistas que de los comicios generales va a surgir un parlamento "mucho más plural y que se parece mucho más a la España actual" y no ha descartado que se pongan en marcha acuerdos con las distintas fuerzas políticas.

Según el dirigente de Podemos, va a "haber necesariamente acuerdos" y cree que se podrán llevar a cabo para "formar el Gobierno del cambio entre diferentes fuerzas".

En esta línea, ha precisado que lo "fundamental" para Podemos es ver "sobre qué" se pueden entender, ya que si el PSOE decide "concurrir a la senda del cambio político" podría haber entendimiento entre ambos partidos siempre y cuando dicho cambio no sea un "maquillaje de lo que ya existe".

Además, Errejón ha negado que el secretario general del partido, Pablo Iglesias, se vaya a retirar tras los comicios generales si no se constituye como imprescindible para gobernar: "Pablo es nuestro candidato para ganar y formar un gobierno que deje de estar al servicio de tramas mafiosas", ha concluido.

"Catalunya sí que es pot no es independentista"
Asimismo, Errejón ha señalado que en las elecciones catalanas del 27S habrá tres bloques en Catalunya: el independentista encabezado por Artur Mas, el "conservador para que nada cambie" de PP, C's y PSC; y el de Catalunya si que es pot, que "no son independentistas" pero que no tienen miedo a las urnas.

Es más, Errejón ha señalado que el objetivo de esta candidatura, en la que Podemos está integrado, es anteponer los derechos sociales de los ciudadanos a las "cuestiones territoriales".

"Las elecciones catalanas son históricas", ha destacado el número dos de Podemos, que ha descartado que este carácter histórico se deba a que Mas diga que son plebiscitarias: "Son históricas porque PP y PSC van a tener una posición secundaria".

Para Errejón, Catalunya sí que es po' es la única opción que puede ganar a la lista independentista del presidente de la Generalitat -Junts pel si-, y en caso de que ésta resulte vencedora, ha avisado de que "habrá una mayoría alternativa en un Parlament plural frente a los que recortan".

 

 

 

Publicidad