Publicidad

EN EL INFORME REALIZADO

Íñigo Errejón "no cumplió" con su trabajo, según la Universidad de Málaga

El dirigente de Podemos, Iñigo Errejón, no cumplió con los trabajos ni con las condiciones de la beca que firmo con la universidad de Málaga. Esta es una de las conclusiones que se han conocido hoy del expediente abierto a Errejón.

La Universidad de Málaga suspende de sus funciones al número dos de Podemos, tras considerar que Ínigo Errejón debería haber comunicado que iba a realizar su trabajo fuera de Málaga, porque de haber sido así, no bastaba con una mera autorización.

Por lo tanto, concluyen que no ha desarrollado su trabajo de investigación, según lo acordado: un total de 40 horas semanales y presenciales, a cambio de un sueldo de 1.800 euros al mes.

A pesar de todo esto, Errejón siempre ha defendido que ha hecho lo correcto, haciendo hincapié en que el problema reside "en un papel".

Una vez conocida la decisión de la Universidad, le han preguntado a Susana Díaz si Errejón tendrá que devolver el dinero, para lo que pide "ejemplaridad en el gasto de los recursos públicos".

También se le abre un expediente a Alberto Montero, miembro de Podemos y responsable del proyecto. Tanto él como Errejón tendrán que comparecer ante la Universidad.

Publicidad