Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

Errejón cree que la polémica con Bescansa se cerró "muy bien" y eso le permite "encabezar una candidatura de unidad"

Salvo una sorpresa de última hora, Íñigo Errejón será el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid. El político morado ha lamentado que en la última fiesta del 2 de mayo "los últimos cuatro presidentes de la Comunidad de Madrid no se pudieran presentar" por ello afirma que hay "una crisis moral e institucional muy grave en Madrid y yo creo que la podemos solucionar".

Íñigo Errejón se ha tomado un café con Susanna. A falta de unas horas para saber si la militancia da a él y a su equipo el respaldo para ser el candidato a la Comunidad de Madrid, Errejón ha explicado que "ha sido un año de trabajo muy duro y llevamos dos semanas frenéticas explicando no tanto las diferencias, porque esta vez hemos apostado por ir todos juntos, por cooperar en lugar de competir, pero sí explicando cuáles son nuestras propuestas para solucionar el vacío político en la Comunidad de Madrid".

En medio de este proceso, Íñigo Errejón ha tenido que superar diferentes escollos, el más pronunciado el ocurrido tras la filtración de un documento de Carolina Bescansa en el que se pretendía un plan para quitar de primera fila a Pablo Iglesias.

"No fueron días sencillos y creo que lo cerramos muy bien" ha reconocido el político de Podemos. Errejón admite que "fueron días de zozobra en los que mucha gente, en medio de un agujero político en la comunidad de Madrid, miró con incredulidad si ahora los de Podemos iban a ponerse a tropezar con ellos mismos".

Sin embargo, añade que cree que cerraron esa crisis "muy bien que". No tiene problema en asegurar que "lo que sucedió fue intolerable" pero asegura que la forma de zanjar el problema "me permite encabezar una candidatura hoy de unidad para decir que lo importante es si a la mayoría de los madrileños, que quiere que nuestra región deje de dar bochorno, le podemos mandar un mensaje de unidad".

Carolina Bescansa tras la filtración decidió no ir en la lista de Errejón y éste cree que "hizo bien en tomar la decisión de dar un paso atrás".

La número dos del equipo de Errejón es Tania Sánchez, una política que en las filas de la formación morada tiene tanto defensores como detractores. Desde el primer momento ambos políticos se posicionaron en el mismo lado, "Tania es un gran valor porque conoce mucho la política madrileña y porque es de esa gente que cuando todo el mundo corre a por lo urgente está atenta a lo imprescindible".

Los inscritos en Podemos votan hasta este lunes unas primarias que también son abiertas por lo que aunque Sánchez vaya de número dos de Errejón no tiene garantizado su puesto.

"Yo pido un aval tal y como lo presento porque el equipo, el proyecto y las convicciones con las que me presento son inseparables de la forma en la que yo creo que se pueden recuperar las instituciones para los madrileños", defiende el político.

Además, asegura que quiere "encabezar una lista lo más amplia y mestiza posible. Tengo como convicción firme desde el primer día que estoy en política que las mayorías no se construyen solo con los que son iguales a uno sino también con los diferentes".

Consulta aquí la entrevista completa:

Publicidad