Pancarta de los estudiantes que han protestado en la Autónoma por la presencia de Felipe González

Publicidad

200 ALUMNOS HAN IMPEDIDO UNA CONFERENCIA DEL EXPRESIDENTE

El PSOE acusa a Podemos del 'escrache' a González en la Autónoma e Iglesias critica a quien se ofende "por una protesta estudiantil"

En el 'escrache' contra Felipe González se ha escuchado, y también se ha podido leer en alguna pancartas, una consigna: "Tus manos manchadas de cal viva". Precisamente, esa frase ha sido el argumento que ha utilizado el PSOE para acusar a Podemos de lo ocurrido en la Autónoma.

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha considerado como "una sinvergonzonería" que el PSOE acuse a Podemos y a su secretario general, Pablo Iglesias, de instigar protestas como la que ha impedido al expresidente del Gobierno Felipe González pronunciar una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid.

"No estamos a favor de la violencia pero tampoco de que se saquen las cosas de quicio"

Errejón ha respondido así al portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, que había acusado a Iglesias de "señalar" a González al atribuirle un pasado "manchado de cal viva" aludiendo a los GAL, como afirmó durante el fallido debate de investidura del entonces candidato socialista Pedro Sánchez.

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de "falsos demócratas escondidos bajo capuchas y el anonimato" a quienes han boicoteado la conferencia. "Antes que falsos demócratas escondidos bajo capuchas y el anonimato, están millones de personas que han salido estos años a la calle para recuperar derechos y servicios. Derechos y servicios como la sanidad, la educación o las pensiones que puso en pie, precisamente, Felipe González con sus gobiernos", ha señalado en su cuentas de las redes sociales de Twitter y Faceboock.

Según Errejón, la protesta de la Autónoma, donde han participado unos 200 jóvenes radicales, "es una cosa que ocurre muchas veces y al propio Felipe González le ha ocurrido". "Nosotros no estamos a favor de la violencia pero tampoco de que se saquen las cosas de quicio", ha proclamado el 'número dos' de Podemos.

Además, Errejón interpreta la acusación del PSOE como "una cortina de humo" que sucede "a una semana de que entregue el gobierno a Rajoy". En concreto, ha comparado a los socialistas con "los calamares", que tiran "tinta" para "desviar la cuestión fundamental" de permitir, con una hipotética abstención, la investidura de Rajoy.

"De eso no tenemos la culpa nosotros, pero le pedimos que no intente camuflar ni tirar cortinas de humo", ha respondido Errejón al PSOE durante su participación en la concentración contra el CIE de Aluche, en Madrid, donde se amotinaron 39 internos. Según el secretario político de Podemos, el PSOE "necesita un enemigo que tape sus vergüenzas".

Publicidad