Publicidad

ROMPE SU SILENCIO

Errejón admite que no comparte la decisión de cesar a Sergio Pascual

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha reaparecido ante los medios después del cese de Sergio Pascual como secretario de Organización. En su comparecencia, Errejón ha admitido que no comparte esta decisión, pero garantiza su "lealtad" al proyecto político de Podemos e insiste en que seguirá trabajando con Iglesias en lo fundamental. Apunta además que no han sido "semanas sencillas" para la formación morada y dice que este tiempo de silencio le ha servido para "una elevación de miras".

El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha admitido este martes que no comparte la decisión que tomó el líder de su partido, Pablo Iglesias, de cesar a Sergio Pascual como secretario de Organización, pero ha recalcado que siguen "juntos trabajando en lo fundamental", que es hacer realidad las "ansias populares de cambio".

"Es obvio que yo no la comparto", ha reconocido Errejón en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en su reaparición ante los medios después de que Pascual fuera cesado de la dirección del partido morado.

Dicho esto, ha garantizado su "lealtad" al proyecto político, que es "muy bonito", y para el que cinco millones de españoles les dieron su apoyo en las urnas. "Este tiempo de mayor reposo y de mayor silencio, por lo menos público, que no de trabajo interno y parlamentario, me ha servido también para una elevación de miras", ha señalado.

Así, ha apuntado que no han sido "semanas sencillas para Podemos", pero "se ha producido una maduración" en la organización, aunque "quedan discusiones pendientes hacia el futuro". "La lección fundamental es que hay que elevar las miras: no hubo cinco millones de españoles que nos votó para mirarnos hacia adentro, para mirarnos el ombligo, sino para dar respuestas", ha dicho.

Publicidad