ICETA DIJO QUE IR A LAS URNAS ES IR AL DESASTRE

ICETA DIJO QUE IR A LAS URNAS ES IR AL DESASTRE

ERC replica al PSC que ir a las urnas no es un desastre, es democracia

Bosch ha replicado a Iceta que "ir a las urnas no es un desastre", sino que es democracia. Asimismo, asegura que "ningún tribunal" puede "juzgar" a Catalula a decidir su futuro el próximo 9 de noviembre. Iceta acusó a ERC de conducir a Cataluña al desastre al defender la desobediencia al TC eb el caso de que éste vete al consulta.

Alfred Bosch muestra la 'estelada' en el Congreso
Alfred Bosch muestra la 'estelada' en el Congreso | EFE

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha replicado hoy al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que "ir a las urnas no es ir al desastre" sino que es democracia, y ha asegurado que "ningún" tribunal puede "juzgar" al pueblo de Cataluña y a su demanda de decidir su futuro el 9N.

En declaraciones a los medios durante su visita al barrio de Gràcia, que celebra su Fiesta Mayor, el diputado independentista ha respondido en estos términos al dirigente socialista, quien ha acusado a ERC de conducir a Cataluña al "desastre" al defender la desobediencia al Tribunal Constitucional en el caso de que éste vete la consulta soberanista prevista para el 9 de noviembre.

"Si alguien considera que ir a las urnas es ir al desastre, que nos explique cómo ha llegado a esta extrañísima conclusión", ha dicho Bosch, que ha agregado que ir a las urnas es democracia, de manera que no poder votar el 9 de noviembre sí sería "un desastre".

Después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, haya abogado por la desobediencia al TC si prohíbe la consulta soberanista, Bosch ha precisado que la "obediencia máxima" es hacia el pueblo catalán que, en su opinión, exige "mayoritariamente" poder votar para decidir su futuro: "Éste es nuestro compromiso y esta es nuestra obligación", ha añadido.

En este sentido, el portavoz de ERC en la Cámara baja ha argumentado que en el proceso soberanista "no estamos juzgando al pueblo de Cataluña, no estamos ante un tribunal, es una tema de libertad", por lo que es el pueblo catalán el que marca el camino, más allá de lo que digan "unos políticos en despachos" o unos tribunales.

Respecto al caso Pujol, el diputado independentista cree que el expresidente catalán debe comparecer en el Parlament para dar explicaciones, más allá de las investigaciones judiciales, y considera que "quien la ha hecho, la paga.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.