Publicidad

EN UNA RUEDA DE PRENSA

ERC quiere una presidencia "efectiva" pero asegura que Puigdemont sigue siendo su candidato

Sabrià ve "lógica" la respuesta de Junqueras sobre la necesidad de una presidencia "efectiva", pero ha asegurado que su formación sigue "trabajando opciones" para asegurar la "legitimidad" de Carles Puigdemont para ejercer el cargo.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha afirmado que ve "lógico" que el líder de los republicanos, Oriol Junqueras, abogue por una presidencia "efectiva" de la Generalitat, pero ha remarcado que su candidato a la investidura sigue siendo el líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont.

Fuentes de ERC han subrayado que Junqueras no estaba postulando a Rovira para la investidura en lugar de Puigdemont, sino que respondía a una pregunta concreta sobre si Carles Mundó podía ser mejor "alternativa temporal" que Marta Rovira al frente de ERC: "Se habla de Mundó como alternativa temporal a usted. ¿Cree que es mejor candidato que Marta Rovira?".

Junqueras, según ha indicado ERC, contestó: "Mundó es un tipo excepcional. Pero Mundó ha renunciado a su escaño de diputado. En cualquier caso, Marta Rovira es un gigante, es alguien en quien todos confiamos".

Sabrià ha puntualizado que la entrevista, a la que Junqueras respondió por escrito desde la cárcel de Estremera (Madrid), fue realizada a medianos de enero. "Nuestro candidato es Puigdemont y no valoramos otras opciones", ha subrayado el portavoz de ERC, al tiempo que ha indicado que tampoco trabajan "en una doble presidencia".

En todo caso, Sabrià ve "lógica" la respuesta de Junqueras sobre la necesidad de una presidencia "efectiva", pero ha asegurado que su formación sigue "trabajando opciones" para asegurar la "legitimidad" de Carles Puigdemont para ejercer el cargo.

Publicidad