Publicidad

VE EL 9-N COMO "UN ACTO DE SOBERANÍA"

ERC pone como objetivo "un Parlamento constituyente" fruto de unas elecciones anticipadas

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que con el 9-N los catalanes han manifestado que "quieren que se abra un proceso constituyente" para formar un gobierno de concentración que lidere la transición hacia la independencia.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha considerado que el proceso participativo vivido este domingo en Cataluña fue "un acto de soberanía" que obliga a partidos e instituciones a "estar a la altura" y a convocar unas elecciones anticipadas para formar un Parlament y un Govern constituyentes.

En una rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, Rovira ha explicado que su partido se siente "muy satisfecho" con la participación y el resultado del proceso participativo del 9N y opina que "fue un día histórico gracias a la participación de la gente y el esfuerzo hecho por los miles de voluntarios".

Según la secretaria general de ERC, el mensaje de que los catalanes hicieron es de "un acto de soberanía" y, a partir de ahora, ha subrayado, toca a los partidos, instituciones y entidades darle contenido a este mensaje y que empiecen a construir "un Estado independiente.

Los ciudadanos, ha agregado, "quieren que se abra un proceso constituyente" para lo cual deben ser convocadas lo antes posible unas elecciones catalanas fruto de las cuales "se forme un Parlamento constituyente".

Publicidad