SIMÓ RECLAMA VOLVER A LA UNIDAD

SIMÓ RECLAMA VOLVER A LA UNIDAD

ERC pide a Mas que recupere "la unidad" apostando por la consulta original del 9-N

La portavoz de ERC y vicepresidenta primera del Parlament, Anna Simó, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "volver a la unidad" de los partidos proconsulta, algo que pasaría por recuperar la idea original de la consulta del 9-N y dejar de lado la votación alternativa que Mas propuso este martes.

Anna Simó, portavoz de ERC en el Parlamento.
Anna Simó, portavoz de ERC en el Parlamento. | antena3.com

Anna Simó, portavoz de ERC, ha pedido a Artur Mas "volver a la unidad" de los partidos de ocnsulta tras participar en la ofrenda floral a la tumba del expresidente de la Generalitat, Lluís Companys, donde ha insistido en que si la consulta no es posible, el partido republicano "ayudará" en la nueva propuesta para el 9 de noviembre formulada por Mas, pero pedirá elecciones anticipadas para después de esta fecha.

Simó ha destacado que ERC "no se cansará nunca" de reclamar el 'derecho a decidir', igual que tampoco se cansará nunca de homenajear a Companys y de exigir al Estado que pida perdón por su fusilamiento a manos de las tropas franquistas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.