APOYAN LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN

APOYAN LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN

ERC pedirá una comisión de investigación en caso de que Pujol no quiera comparecer

La secretaria general de ERC espera que Pujol comparezca voluntariamente ante el Parlament para explicar el caso que le afecta de fraude fiscal, pero ha advertido que si no lo hace entonces su partido pedirá una comisión de investigación. "Que se lo piense bien", ha afirmado Rovira, al saber que Pujol dijo que se estaba pensando si comparecería.

La secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya, Marta Rovira
La secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya, Marta Rovira | EFE

La secretaria general de Esquerra Republicana (ERC), Marta Rovira, ha avisado que su formación apoyaría la creación de una comisión de investigación sobre el caso de Jordi Pujol si el expresidente declina comparecer en el Parlament, como le han pedido todas las fuerzas políoticas salvo CiU.

Pujol declaró, en sus primeras palabras tras confesar que durante más de tres décadas tuvo dinero oculto en el extranjero, que está a disposición de la Justicia y de Hacienda, pero no dio por hecho que también acuda al Parlament. "Aún no lo he decidido", dijo.

Rovira ha reaccionado así a las declaraciones del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, de que la consulta no se podrá hacer si el TC la recurre.

Sobre el caso del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha asegurado que si no comparece en el Parlament forzarán que lo haga en una comisión de investigación, que pretenden que vaya más allá de caso Pujol y ahonde en el fraude fiscal en Cataluña.

"Tendremos que hacer este paso, y lo más pronto posible, si esta comparecencia no se produce", ha recalcado Rovira, que ve muy adecuada la propuesta de la CUP de que profundice en el ámbito del fraude fiscal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.