SOLICITA QUE SE ABRA UN PROCESO CONSTITUYENTE

SOLICITA QUE SE ABRA UN PROCESO CONSTITUYENTE

ERC lamenta la renuncia del Govern al 9-N y pide declaración de independencia

Tras el anuncio del Govern de no poder seguir adelante con la consulta soberanista del 9-N en función de lo que estrictamente establece el decreto ERC ha solicitado que el Parlament haga una declaración de independencia. Esquerra ha lamentado la que considera una ""renuncia" del Gobierno de Cataluña

Oriol Junqueras, presidente de ERC, comparece en la Generalitat.
Oriol Junqueras, presidente de ERC, comparece en la Generalitat. | EFE

ERC ha lamentado la que considera que es una "renuncia" del Gobierno de Cataluña a la consulta soberanista del 9-N, un escenario que aboca, a su juicio, a un sólo camino; a que "el Parlament haga una declaración de independencia inmediata y se abra un proceso constituyente".

Tras la reunión del frente proconsulta en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, Esquerra ha comunicado así su rechazo a la decisión del presidente catalán, Artur Mas, quien, han recordado fuentes republicanas, "rechazó reiteradamente la entrada de ERC en el Govern para blindar la consulta", y ahora "renuncia" a ésta y "nos impone un nuevo escenario que en ningún caso hemos pactado".

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.