TRAS LA INVITACIÓN DE ARTUR MAS A ENTRAR EN EL EJECUTIVO

TRAS LA INVITACIÓN DE ARTUR MAS A ENTRAR EN EL EJECUTIVO

ERC, dispuesta a entrar en el Gobierno catalán si se fija una fecha para la consulta

El líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado dispuesto a que su partido entre en el Govern "si hay una fecha y una pregunta claras" para la consulta soberanista. Además, rechaza elecciones anticipadas porque su objetivo no es "maximizar el número de diputados".

CiU y ERC firman el pacto de legislatura
CiU y ERC firman el pacto de legislatura | EFE

El líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado hoy dispuesto a que su partido entre en el Govern "si hay una fecha y una pregunta claras" para la consulta soberanista, al referirse a la invitación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que su partido entre en el Ejecutivo.

En el coloquio posterior a una conferencia pronunciada en la Cámara de Comercio de Barcelona ante 180 personas, la mayoría empresarios, el líder republicano ha afirmado que lo que no hará Esquerra es aceptar que pueda aplazarse la consulta de autodeterminación con el pretexto de la situación económica.

Ha indicado que si el Ejecutivo catalán opta por este camino dejará de apoyarlo, ya que no quiere "contribuir a alargar indefinidamente una agonía que nos condena a todos -ha dicho- a un chantaje infinito y a un empobrecimiento cada vez mayor de nuestra población".

Por el contrario, ha recalcado, si el Govern decide avanzar en el proceso iniciado y pone "una fecha y una pregunta claras" a la consulta, podría aceptar la oferta de entrar en el Ejecutivo de Artur Mas si esto contribuye a una mayor estabilidad política.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.