El presidente del ERC, Oriol Junqueras

Publicidad

SU PLANTEAMIENTO ES DE "PRIMERA VUELTA" DE UNAS PRÓXIMAS ELECCIONES

ERC celebrará mítines del 2 al 8 de noviembre de cara al 9-N

ERC tiene previsto organizar en total unos 500 actos de campaña, entre los que se encuentran visitas a mercados, puntos de información en plazas y en calles y muchos actos sectoriales, especialmente dirigidos al colectivo joven, al de jubilados y pensionistas. Entre los días 2 al 8 de noviembre ERC tiene previsto celebrar mítines por las noches, como si fuese una campaña ordinaria de elecciones o de un referéndum.

ERC intensificará su campaña del 9-N en favor del "sí-sí" a la independencia de Cataluña con más actos e incluso mítines a partir del 2 de noviembre y hasta el día 8, pero con el planteamiento de que el proceso participativo será "la primera vuelta" de una próximas elecciones plebiscitarias.

Según ha indicado en una rueda de prensa el vicesecretario general de ERC Lluís Salvadó, su partido ha reestructurado la campaña prevista con los lemas "Quiero ser libre" y "Quiero un nuevo país" para adaptarla al cambio de formato de la consulta y también para darle más impulso.

El objetivo, ha dicho, es procurar que el 9-N haya la máxima participación posible de ciudadanos que vayan a votar, y con esta finalidad ERC distribuirá un millón de papeletas del sí-sí "para hacerlas llegar a todos los municipios, barrios y colectivos del país" y centrará especialmente sus esfuerzos "no en los sitios donde hay más gente convencida sino en los lugares con bolsas de indecisos".

ERC tiene previsto organizar en total unos 500 actos de campaña, entre los que se encuentran visitas a mercados, puntos de información en plazas y en calles y muchos actos sectoriales, especialmente dirigidos al colectivo joven, al de jubilados y pensionistas. Entre los días 2 al 8 de noviembre ERC tiene previsto celebrar mítines por las noches, como si fuese una campaña ordinaria de elecciones o de un referéndum, aunque no habrá autobús electoral por lo que estos actos tendrán una menor cobertura informativa.

El día 2 al mediodía ERC celebrará un acto en Barcelona, con el que arrancará su campaña intensiva concentrada en una única semana, mientras que el día 8 la cerrará con un mitin en Girona. En paralelo, ERC pondrá en circulación vídeos electorales y mensajes a través de Internet -en lo que denomina 'campaña 2.0'- y sus militantes han recibido instrucciones para que también se vuelquen en la campaña unitaria del "sí-sí" denominada "Ara és l'hora" (Ahora es la hora) que coordinan la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

Los republicanos, sin embargo, trabajarán con un presupuesto reducido, estimado en unos 100.000 euros como máximo, financiados directamente con recursos del propio partido, porque entienden que el proceso participativo "tiene que ser liderado por el Govern, que es quien debe proporcionar la logística más adecuada posible".

Publicidad