Sergi Sabrià

Publicidad

A LA ESPERA DE LO QUE DECIDA EL CONSEJO POLÍTICO DE LA CUP

ERC apoyará a Jordi Sànchez si es el candidato acordado con JxCat y CUP

Sergi Sabrià ha asegurado que, por parte de ERC, no pondrán "pegas a ningún nombre que haya sobre la mesa", siempre y cuando haya sido "acordado a tres bandas".

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha confirmado que su formación apoyará al exlíder de la ANC Jordi Sànchez como candidato a la presidencia de la Generalitat si es el nombre acordado con JxCat -autor de la propuesta- y la CUP.

Así, a la espera de lo que decida el consejo político de la CUP sobre la propuesta de Sànchez, Sabrià, en declaraciones a Rac 1, ha remarcado que, por parte de ERC, no pondrán "pegas a ningún nombre que haya sobre la mesa". Y en este contexto, ha dejado claro que el del líder de ERC, Oriol Junqueras, no está "en ningún caso sobre la mesa" como candidato a la investidura, por lo que la única propuesta es la de Sànchez, el nombre que planteó el expresidente catalán y líder de JxCat, Carles Puigdemont.

Preguntado por si ERC vería bien el nombre de Sànchez si la CUP le da apoyo, Sabrià ha remarcado que lo verían "perfecto si este es el nombre finalmente acordado a tres bandas" y ha garantizado que, si fuera así, recibiría el apoyo de Esquerra. El dirigente republicano ha aseverado que las negociaciones han avanzado en las últimas horas y que el acuerdo para la investidura y el Govern está "cerca de cerrarse"

Publicidad