Oriol Junqueras junto a Artur Mas

Publicidad

EL ACUERDO AÚN NO ESTÁ CERRADO

ERC acepta que la lista de Mas sea transversal a cambio de elecciones en marzo

ERC ha accedido a que la lista electoral que encabece Mas sea "transversal", pero a cambio pide convocar elecciones catalanas para marzo, antes de las municipales de mayo. La número dos de ERC ha instado a Mas a "no demorar las elecciones porque es urgente tomar una decisión sobre lo que quieren ser los catalanes en el futuro".

ERC ha accedido a que la lista electoral que encabece el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sea "transversal" --aglutinando a los independientes que estén a favor del proceso soberanista-- pero pide a cambio convocar las elecciones catalanas para marzo, antes de las municipales de mayo.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en ERC la 'número 2' del partido, Marta Rovira, que ha instado a Mas a "no demorar las elecciones porque es urgente tomar una decisión sobre lo que quieren ser los catalanes en el futuro".

El acuerdo entre Mas y ERC no está cerrado, pero sí "prácticamente" encarrilado, y aún sigue habiendo diferencias entre ambas partes, que Rovira no ha detallado por el bien de la negociación, ha dicho.

Publicidad