CANDIDATO A LAS ELECCIONES GENERALES

CANDIDATO A LAS ELECCIONES GENERALES

El equipo de @conRubalcaba se reúne con asesores de la campaña de Obama

El equipo electoral del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunió con un grupo de asesores y expertos de la campaña que llevó a la Casa Blanca al presidente estadounidense, Barack Obama, del Partido Demócrata, en noviembre de 2008.

Los asesores de Obama junto a Caldera y Valenciano
Los asesores de Obama junto a Caldera y Valenciano | Agencias

La directora del equipo de campaña, Elena Valenciano, y el responsable del programa electoral, Jesús Caldera, encabezaron la delegación socialista en el encuentro mantenido en la sede de Ferraz, informa hoy el PSOE en un comunicado.

Entre los asesores de Obama en los últimos comicios presidenciales celebrados en EEUU, estaba Tom McMahon, director ejecutivo del Comité Nacional Demócrata entre los años 2005 y 2009.

Le acompañó la actual vicepresidenta del Centre for American Progress, Jennifer Palmieri, quien fue durante varios años responsable de prensa del Comité Nacional Demócrata y de la Casa Blanca con el Gobierno de Bill Clinton.

Otro de los integrantes del grupo fue Matthew McGregor, director de una de las empresas que trabajó en el desarrollo de las nuevas tecnologías para la campaña de Obama, así como Matt Browne, quien ha sido asesor de varios dirigentes progresistas, como el ex primer ministro británico Tony Blair.

Los asesores del Partido Demócrata explicaron su experiencia en la campaña de 2008 e informaron de los preparativos con vistas a los próximos comicios a la Casa Blanca, previstos en noviembre de 2011.

Ambas partes convinieron en que las redes sociales y las nuevas tecnologías están generando una "radical transformación" entre los partidos políticos y los votantes en todo el mundo, sin perjuicio de las singularidades que hay en Estados Unidos y España, añade la nota.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.