Los asesores de Obama junto a Caldera y Valenciano

Publicidad

CANDIDATO A LAS ELECCIONES GENERALES

El equipo de @conRubalcaba se reúne con asesores de la campaña de Obama

El equipo electoral del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunió con un grupo de asesores y expertos de la campaña que llevó a la Casa Blanca al presidente estadounidense, Barack Obama, del Partido Demócrata, en noviembre de 2008.

La directora del equipo de campaña, Elena Valenciano, y el responsable del programa electoral, Jesús Caldera, encabezaron la delegación socialista en el encuentro mantenido en la sede de Ferraz, informa hoy el PSOE en un comunicado.

Entre los asesores de Obama en los últimos comicios presidenciales celebrados en EEUU, estaba Tom McMahon, director ejecutivo del Comité Nacional Demócrata entre los años 2005 y 2009.

Le acompañó la actual vicepresidenta del Centre for American Progress, Jennifer Palmieri, quien fue durante varios años responsable de prensa del Comité Nacional Demócrata y de la Casa Blanca con el Gobierno de Bill Clinton.

Otro de los integrantes del grupo fue Matthew McGregor, director de una de las empresas que trabajó en el desarrollo de las nuevas tecnologías para la campaña de Obama, así como Matt Browne, quien ha sido asesor de varios dirigentes progresistas, como el ex primer ministro británico Tony Blair.

Los asesores del Partido Demócrata explicaron su experiencia en la campaña de 2008 e informaron de los preparativos con vistas a los próximos comicios a la Casa Blanca, previstos en noviembre de 2011.

Ambas partes convinieron en que las redes sociales y las nuevas tecnologías están generando una "radical transformación" entre los partidos políticos y los votantes en todo el mundo, sin perjuicio de las singularidades que hay en Estados Unidos y España, añade la nota.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.