Imagen de archivo de la detención de una persona acusada de yihadismo

Publicidad

LA AUDIENCIA NACIONAL

Envían a prisión al joven detenido en Madrid por presunta integración en Daesh

El investigado se encontraba en un estado muy avanzado de captación, según el Ministerio de Interior. Ahora ha sido enviado a prisión provisional por los presuntos delitos de integración en organización terrorista, enaltecimiento del terrorismo y justificación de actividades terroristas.

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha enviado este miércoles a prisión provisional al joven de 19 años detenido el pasado lunes en Majadahonda por presunta integración en la organización terrorista Daesh, según han informado fuentes jurídicas.

Tras tomar declaración al sospechoso, el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 -cuyo titular, Manuel García Castellón, está ausente esta semana- ha acordado en un auto la medida de prisión provisional por los presuntos delitos de integración en organización terrorista, enaltecimiento del terrorismo y justificación de actividades terroristas.

El investigado, de origen marroquí y nacionalizado español, se encontraba en un estado muy avanzado de captación, según el Ministerio del Interior, y había manifestado abiertamente en sus perfiles en redes sociales su vocación de convertirse en mártir y transformarse en un "instrumento" de guerra del terrorismo yihadista.

El joven inició su proceso de radicalización a los 16 años y había experimentado un peligroso agravamiento de su comportamiento en los últimos meses. Era muy activo en internet y empleaba varios perfiles en diferentes redes sociales para transmitir y recibir propaganda de la organización terrorista, procurándose una cuantiosa cantidad de material audiovisual y documental dirigido a adiestrarse y a consolidar su compromiso para cumplir con las misiones de la yihad.

Publicidad