Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ENTREVISTA ENTRE ADOLFO SUÁREZ Y SANTIAGO CARRILLO

La entrevista secreta que inició la transición política

El 27 de Febrero de 1977 se celebró en un chalet de las afueras de Madrid, una entrevista que cambiaría la historia del país. El Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y el Secretario General del PCE, Santiago Carrillo acordaron que el tiempo de las dos Españas había terminado.

La entrevista secreta que inicio la transición política ver el video

Antonio Amaro  |  Madrid  | Actualizado el 19/09/2012 a las 14:21 horas

Un chalet a las afueras de Madrid fue el escenario en el que cambió la historia de España. Allí, dos figuras de la política: el presidente del gobierno, Adolfo Suárez, y el secretario general del PCE, Santiago Carrillo.

Ambos se jugaban  mucho en aquel encuentro. Carrillo era el líder de un partido clandestino, considerado como el enemigo político número uno del franquismo, y Suárez el encargado de pilotar -en medio de enormes dificultades- la transición a la democracia.

La cita duró seis horas y fumaron sin parar. Cuando concluyó, ambos sabían que la carta estaba echada: el Partido Comunista sería legalizado. El tiempo de las dos Españas había finalizado.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana