Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ENTREVISTA ENTRE ADOLFO SUÁREZ Y SANTIAGO CARRILLO

La entrevista secreta que inició la transición política

El 27 de Febrero de 1977 se celebró en un chalet de las afueras de Madrid, una entrevista que cambiaría la historia del país. El Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y el Secretario General del PCE, Santiago Carrillo acordaron que el tiempo de las dos Españas había terminado.

  • La entrevista secreta que inicio la transición política
  • El 27 de Febrero de 1977 se celebró en un chalet de las afueras de Madrid, una entrevista que cambiaría la historia del país. El Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y el Secretario General del PCE, Santiago Carrillo acordaron que el tiempo de las dos Españas había terminado.
  • Adolfo Suárez, Santiago Carrillo, historia, transición española,
  • entrevista-secreta-que-inicio-transicion-politica
Video: Antonio Amaro

Antonio Amaro  |  Madrid  | Actualizado el 19/09/2012 a las 14:21 horas

Un chalet a las afueras de Madrid fue el escenario en el que cambió la historia de España. Allí, dos figuras de la política: el presidente del gobierno, Adolfo Suárez, y el secretario general del PCE, Santiago Carrillo.

Ambos se jugaban  mucho en aquel encuentro. Carrillo era el líder de un partido clandestino, considerado como el enemigo político número uno del franquismo, y Suárez el encargado de pilotar -en medio de enormes dificultades- la transición a la democracia.

La cita duró seis horas y fumaron sin parar. Cuando concluyó, ambos sabían que la carta estaba echada: el Partido Comunista sería legalizado. El tiempo de las dos Españas había finalizado.

Compartir en:
  • Foto de mercedes diaz

    #3 mercedes diaz Este Pais es una verguenza como rinde homenaje a una de las personas más asesinas de toda la historia

    19/09/2012 a las 16:50
  • Foto de v_s_a

    #2 v_s_a Buenos dias a todos. Justo me disponía a comentar la noticia (me he registrado con esa única intención) cuando he descubierto el anterior comentario del amigo celtas12. Creo que no me queda mucho más que decir al respecto, únicamente añadir las casi 5000 ejecuciones a civiles que Carrillo autorizó en la carretera de Paracuellos de Jarama con la intención de no permitir el aumento de las filas enemigas en caso de que las tropas nacionales tomasen Madrid. Ni que decir tiene que entre esas victimas se encontraban ancianos mujeres y niños, todo un riesgo para las hordas rojas. Agradecería que, ya que está tan de moda las condenas por crímenes de la guerra y el recuerdo de las victimas se tenga en cuenta de que este hombre fue un asesino, y debería ser recordado como tal. En mi nombre, y esto es únicamente una opinión personal, hoy el mundo es un lugar mejor. sin mas que decir, y con sus victimas en el pensamiento y en el corazón, me despido. ¡CAFE!

    19/09/2012 a las 15:46
  • Foto de celtas12

    #1 celtas12 queridos amigos: Ha muerto una persona que historicamente en españa, ha dejado onda huella no solo por su historia sino por sus acciones, no me considero una persona de derecha, pero no me gustan las injusticias, no defiendo una dictadura, pero debemos ser justos con la historia. Hemos olvidado, que esta persona era un brutal asesino y encambio lo vanagloriamos como si de un heroe nacional se tratara, la verdad que sin menos preciar a su familia en este momento de dolor, ha sido el responsable de la muerte de mucho prisioneros nacionalista, si por un lado hablamos del franquismo y lo que se produjo y realizamos la ley de memoria historias y quitamos los nombres a las calles de seguidores nacionalistas etc, etc., porque con esta persona no es igual. Recordemos los prisioneros que mando fusilar en extremadura tan solo porque no querian mantenerlos (escasez de comida eso decian), en fin hay que ser justo y decir la verdad pero en este pais queremos ser mas papistas que el papa y solo nos acordamos de lo que nos interesa.

    19/09/2012 a las 14:24
PUBLICIDAD