Publicidad

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO CON CARLOS ALSINA

La entrevista de Mariano Rajoy en Onda Cero, en siete titulares

El presidente del Gobierno ha reconocido que desconoce cuál es la situación en la que se encuentra el juicio por el caso Gürtel, ha hablado de la figura de coordinador del partido y ha dicho que no va al cine. Estos son los principales titulares que ha dejado su entrevista en Onda Cero.

Desconoce la situación actual del juicio por el caso Gürtel

El presidente del Gobierno ha afirmado desconocer la posición del abogado de su partido en el primer juicio por el caso Gürtel que se está celebrando en la Audiencia Nacional: "Francamente no estoy en este tema, me ha sorprendido usted", ha dicho cuando se le ha preguntado por el hecho de que el letrado haya pedido la nulidad del juicio.

La figura del coordinador general en el Partido Popular

Rajoy ha asegurado que escuchará "a todo el mundo" antes de decidir si vuelve a poner en el PP la figura de coordinador del partido y ha recordado que no sería la primera vez que está en el partido. "Por tanto puede haber una segunda vez, o no. Ya veremos, habrá que escuchar a todo el mundo", ha señalado.

Defiende el derecho de Trillo a volver a ser letrado del Consejo de Estado

Ha defendido el derecho del entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, a reincorporarse a su puesto de letrado en el Consejo de Estado y ha afirmado que "presentó su dimisión" como embajador en Londres, puesto que ocupaba desde 2012. "Es un funcionario público, es su trabajo, no puede no trabajar", ha remarcado.

Niega una "luna de miel" con el PSOE

Confía en seguir logrando acuerdos con el PSOE en grandes asuntos de Estado e intentará su apoyo al proyecto de ley de presupuestos de este año. Además, ha señalado que "lo que toca es tratar de convertir una situación que en teoría es muy difícil en una oportunidad para hacer cosas".

Limitación de mandatos a ocho años

Uno de los acuerdos que Ciudadanos y el PP firmaron se refería al compromiso de Marino Rajoy de no optar a la reelección tras ocho años como presidente. "Acabo de llegar hace tres meses, y plantearme ahora lo que voy a hacer ni siquera sé cuándo, es prematuro", ha indicado.

¿Avances en los PGE?

Mariano Rajoy ha afirmado que tienen avanzadas "muchas cosas" con Ciudadanos. Sin embargo, Albert Ribeva ha dicho que el Gobienro no les ha adelantado ningunas cuentas.

Libros

Reconoce que no ha visto ninguna de las películas nominadas a los Goya. "No las he podido ver, para mi desgracia no voy al cine, leo novelas", ha explicado, y ha aprovechado para recomendar 'Patria', de Fernando Aramburu y 'Cuando estábamos vivos', de Mercedes Vega.

Publicidad