INSPIRADO EN UNA INICIATIVA PARISINA

INSPIRADO EN UNA INICIATIVA PARISINA

Barcelona ofrece entierros de época por 4.000 euros en el cementerio de Montjuïc

Entierros del siglo XIX se pueden volver a ver partir de este lunes por las calles de Barcelona. Se utilizarán dos caballos tirando de una carroza para trasladar al difunto hasta su sepultura.

Cementerio con flores el Día de Todos los Santos
Cementerio con flores el Día de Todos los Santos | Archivo

Es un nuevo servicio que ha presentado el concejal de Medio Ambiente y presidente de Cementerios de Barcelona, Joan Puigdollers, y el director general de la entidad Jordi Valmaña en el que ofrece la posibilidad de trasladar al difunto hasta su sepultura en Montjuïc en una carroza tirada por dos caballos.

Valmaña ha señalado que el servicio de carroza fúnebre está inspirado en el que se ofrece en algún cementerio de París, sólo se ofrecerá en el Cementerio de Montjuïc y que costará unos 4.000 euros.

Se ha estimado que no serán muchas las personas que elijan un entierro de época, ya que en la experiencia parisina se han celebrado dos entierros de este tipo en un año.

El coche será conducido por un chófer al que acompañan cuatro palafreneros, todos ellos de época,  y saldrá de la puerta del cementerio recorriendo sus calles hasta el lugar del entierro, donde tendrá lugar una ceremonia de sepultura con música en directo.

Con esta iniciativa, los cementerios de Barcelona quieren contribuir a recuperar el patrimonio cultural inmaterial de los cementerios barceloneses.

Durante su intervención Puigdollers ha subrayado la calidad del servicio que Cementerios de Barcelona presta, en concreto la aportación cultural y al medioambiente de la gestión que lleva a cabo.

También han hecho un llamamiento a depositar las cenizas de los difuntos en los lugares preparados para ello en los cementerios con el fin de contribuir a una mejor gestión medioambiental, donde ahora solo se quedan el 35%.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.