Publicidad

HA DICHO QUE ASUME LAS CONSECUENCIAS

Enrique López, juez del Constitucional, interceptado en moto sin casco y ebrio

La Policía ha dado más detalles: Enrique López cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida y se había saltado un semáforo en rojo. Además, realizó durante una hora siete pruebas de alcoholemia que no fueron válidas. El magistrado ha indicado que hay "circunstancias personales" que justificarían su comportamiento.

La Policía Local de Madrid ha imputado al magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López un posible delito contra la seguridad vial, tras ser interceptado cuando conducía su moto sin casco después de saltarse un semáforo en rojo y cuadruplicar la tasa de alcoholemia permitida. Según han informado fuentes de la investigación, el parte realizado por la unidad de atestados de la Policía Local de Madrid refleja que el juez realizó durante casi una hora siete pruebas de alcoholemia que no fueron válidas.

Según han informado fuentes policiales, los hechos han ocurrido a las 07.30 horas, cuando agentes de la Policía Municipal se han hecho cargo del caso del exportavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por circular sin casco y se le ha practicado una prueba de alcoholemia. El propio afectado ha reconocido que iba conduciendo sin casco y que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, así como que se ha saltado un semáforo en rojo.

Ha afirmado que asume "las consecuencias" y ha indicado que hay "circunstancias personales" que justificarían su comportamiento. "Reconozco los hechos y asumo las consecuencias que tienen", ha dicho el exportavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a lo que ha añadido: "Hay circunstancias personales que podrían justificarlos pero que no vienen al caso".

Según López, tras ser interceptado se le ha retirado el vehículo y él se ha marchado a su casa, por lo que en ningún momento ha quedado detenido. Enrique López se incorporó en 2008 a la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y en junio del año pasado fue nombrado juez del Tribunal Constitucional.

Publicidad