MUCHOS SE ESTÁN RETIRANDO

Encuentran comida en las celdas de los presos de ETA que hacen huelga de hambre

Son muchos los casos de presos de ETA que se han declarado en huelga de hambre y a los que, sin embargo, se les descubre con comida en sus celdas que adquieren en el economato de la prisión.

Uribechevarria Bolinaga, uno de los secuestradores de Ortega Lara Uribechevarria Bolinaga, uno de los secuestradores de Ortega Lara | Foto: EFE

EUROPA PRESS  |  Madrid  | Actualizado el 14/08/2012 a las 13:05 horas

Un total de 225 presos de ETA se han declarado de manera oficial en huelga de hambre después de cinco días de protesta. Según han informado, esta es la cifra definitiva al inicio de este martes después de que en la últimas horas 29 internos de la banda terroristas se hallan retirado de la iniciativa.

Desde Instituciones Penitenciarias vaticinan que el número de presos de la banda que se van a ir apartando de la huelga de hambre se va incrementar.

Además, estas mismas fuentes han añadido que son muchos los casos de presos de ETA que se han declarado en huelga de hambre y a los que, sin embargo, se les descubre con comida en sus celdas que adquieren en el economato de la prisión.

Asimismo hay presos que en lugar de sumarse a la huelga de hambre indefinida rellenan un formulario comunicando a la dirección de la prisión que su protesta sólo es de 24 horas de duración. Hay otros casos también, según estas mismas fuentes, que en lugar de dejar de comer prefieren protestas haciendo "huelga de patio", es decir, renunciando a su derecho de salir al patio.

De este modo, los presos continúan con su campaña de presión para exigir la liberación inmediata del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberría Bolinaga, ingresado en aún en el hospital a la espera de las pruebas médicas que determinen su estado de salud. En función de esos resultados, el Ministerio del Interior decidirá si se le envía a casa.

Compartir en:
  • Foto de maryluz

    #5 maryluz ademas de hp., y asesinos sin escrúpulos, son tambien mentirosos y cobardes......

    15/08/2012 a las 19:17
  • Foto de chelo128

    #4 chelo128 Yo me pregunto,porque la ETA no comete uno de sus atentados,en estos momentos tan difíciles que esta pasando ESPAÑA? simple: ETA=GOBIERNO,son lo mismo!!! Muchos POLÍTICOS son ETA!!! Solo mataban a los que querían hacer las cosas bien para ESPAÑA toda

    15/08/2012 a las 03:28
  • Foto de lluvianort

    #3 lluvianort que humanidad tuvieron ellos cuando secuestraron a ese señor acaso la gente no es libre de hacer eh ir de un lado a otro que humanidad tienen cuando matan es donde yo me pregunto donde se terminan nuestro sderechos , por que desde luego ellos tiene todo de su lado parece k los malos se amos nosotros

    15/08/2012 a las 00:39
  • Foto de verdes

    #2 verdes Los Verdes @ecopacifistas piensan que JUB debería ser tratado, al igual que todos los demás presos "comunes", con humanidad. La finalidad de la pena es lograr la reinserción social, frente al crimen solo cabe el respeto escrupuloso de la ley.

    14/08/2012 a las 18:49
  • Foto de LOLITA3

    #1 LOLITA3 tienen una cara...

    14/08/2012 a las 13:21
PUBLICIDAD