"EXISTE UNA PREOCUPACIÓN IMPORTANTE"

"EXISTE UNA PREOCUPACIÓN IMPORTANTE"

Los empresarios catalanes piden explicaciones a los partidos soberanistas

Los empresarios catalanes, quienes se muestran preocupados, se suman a los que reclaman explicaciones a los independentistas. Además, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha pedido este miércoles a los partidos soberanistas que aclaren las consecuencias del proceso de separación.

Valls reclama que expliquen los costes que supondría y que sean más claros en sus propuestas económicas. En su último informe, la Cámara de Comercio barcelonesa reclama que se sepa con claridad el escenario que prevén para después de las elecciones de septiembre.

"Existe una preocupación importante por parte de algunas empresas sobre el resultado económico de estos procesos electorales", ha afirmado Valls durante la presentación del último informe de coyuntura de la entidad, que eleva del 2,7 al 3 % la previsión de crecimiento del PIB catalán para este año.

Valls ha explicado que aún está esperando que las distintas formaciones que tienen previsto presentarse a las elecciones del 27-S realicen unas propuestas económicas "claras" y que expliquen los efectos que pueden tener sus programas políticos en la economía de Cataluña.

"Esto se tendría que producir a lo largo de las próximas semanas, pero es un aspecto que consideramos fundamental", ha subrayado Valls, que considera que el proceso soberanista "evidentemente" tendrá unas consecuencias económicas y que "los costes de la transición presentan muchas incógnitas".

El responsable de Estudios Económicos de la Cambra, Joan Ramon Rovira, ha remarcado que "hay mucho más en la economía que la independencia" y que es necesario que las candidaturas que concurran al 27S expongan sus propuestas en materias como cómo crear más empleo, las infraestructuras o la regulación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.