Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El empresario que denunció a Pujol: "Acepté su chantaje para poder pagar a mis trabajadores"

El empresario Juan Antonio Salguero ha sido el primero en denunciar que sufrió chantajes por parte del clan Pujol. En una entrevista en Espejo Público ha asegurado que aceptó el chantaje "para poder pagar a otros trabajadores". Un chantaje que se produjo hace once años y por el que tuvo que pagar una comisión del 20% en 18 reformas de viviendas de Adigsa, la empresa pública de vivienda protegida en Cataluña. Asegura que Artur Mas estaba al corriente del asunto y "mandó a su jefa de prensa para que siguiese en silencio".

Juan Antonio Salguero se ha convertido en el primer empresario que hace unos días denunció públicamente ante la Fiscalía de Barcelona haber pagado comisiones hace once años de hasta el 20% en 18 reformas de viviendas de Adigsa (empresa pública de vivienda protegida en Cataluña).

En una entrevista en Espejo Público, ha explicado cómo fue presionado por los Pujol para que pagase y cómo tuvo que aceptar al pago después de que le amenazaran con no cobrar la obra. "Me preocupaba más la gente que tenía que comer (sus trabajadores)".

Explica que "en ese momento en el que te pasan la factura, o bien pagas, o bien te vas a casa y le dices al carpintero, al fontanero... que no van a cobrar y nos pasamos 13 años delante del televisor viendo a Artur Mas cómo dice que es mentira".

Salguero tuvo que abonar 108.000 euros, un 20% de la facturación de la obra pública de Adigsa. Unas viviendas que tras ser rehabilitadas, apunta Salguero, "se cerraban, se hacía por motivo electoral y para llevarse el dinero".

Segura que el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, sabía lo de las comisiones y mandó a su jefa de prensa a hablar con él para comprar su silencio.

El empresario ha asegurado que no le quedó otra que pagar pero que acudió a denunciarlo a los Mossos, aunque no le hicieron ningún caso.

Ha explicado que dichas comisiones las pagó a través de un intermediario, José María Penín, un familiar del exconseller de Obras Públicas, Felip Puig, que realizaba tasaciones para Adigsa.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.