Publicidad

SEGÚN UNA ENCUESTA DEL CEO

Empate técnico entre partidarios y detractores a la independencia de Cataluña

Según una encuesta realizada por el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) hay un empate técnico entre los que apoyan la independencia de Cataluña y sus detractores. Un 45,3% diría que sí y un 45,5% que no.

Los partidarios y detractores de la independencia están en una situación de empate técnico en Cataluña: un 45,3% diría 'sí' a la independencia y un 45,5 diría que 'no', mientras que un 7,1 afirma que no lo sabe y un 2,1 no contesta.

Lo refleja una encuesta presentada este viernes en rueda de prensa por el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat, con 1.500 entrevistas realizadas entre el 22 de febrero y el 8 de marzo, en plenas negociaciones sobre la investidura de un presidente del Gobierno en el Congreso.

El director del CEO, Jordi Argelaguet, ha dicho que el resultado es tan ajustado que es estadísticamente "un ejemplo" perfecto de empate técnico, y ha concretado que, sobre las 1.500 entrevistas, solo 4 personas más dijeron 'no' respecto a las que apostaron por el 'sí'.

El estudio, además, indica qué políticos son los mejor y peor valorados. El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, es el político mejor valorado por los catalanes con 5,55 puntos sobre 10, y le sigue en esta clasificación el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con un 5,22.

Los catalanes valoran con sus peores notas a dos populares: la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho (1,51), y el coordinador general del partido y el líder en el Parlament, Xavier García Albiol (1,95).

Publicidad