Publicidad

DECLARACIONES EN ESPEJO PÚBLICO

El embajador de Francia: "No descartamos que el terrorista huido haya sido abatido"

Yves Saint-Geours, embajador de Francia en España, ha asegurado en Espejo Público, que no descarta que el cerebro de los atentados del 13-N, Abdelhamid Abaaoud haya sido abatido en los tiroteos de la operación antiterrorista en el barrio de Saint Denis. Considera que los franceses se han sentido muy apoyados por España. "Para nosotros es un apoyo enorme, no nos sentimos solos", destaca.

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, ha asegurado en Espejo Público que no se puede descartar que el cerebro de los atentados del 13-N, Abdelhamid Abaaoud haya sido abatido en los tiroteos de la operación antiterrorista en el barrio de Saint Germain. "Hay un teléfono móvil que le sitúa en el piso intervenido y testigos que le vieron merodeando por la zona tres días después d elos atentados", señala.

Considera que España está demostrando que apoya a Francia y que tiene una visión común del desafío y los principios que quiere defender. Asegura que la misma noche de los atentados le llamaron todas las autoridades e incluso los Reyes de España para trasladarle sus condolencias y solidaridad. "Para nosotros es un apoyo enorme, no nos sentimos solos", destaca.

Sobre las repercusiones en la economía francesa, sostiene que el país quiere retomar sus actividades, reabrir las salas de espectáculos y los cafés. "El país ha reaccionado muy bien, con unidad. Hay peligros y es obvio que durante las primeras horas se pararan las actividades y algunos turistas cancelaran sus viajes", mantiene.

Publicidad