Publicidad

REACCIONES AL COMUNICADO DE LA BANDA TERRORISTA

Valenciano: "ETA dejó de matar y ahora ETA debe dejar de existir"

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE y candidata socialista a los comicios europeos de mayo, ha sido tajante en lo referente a ETA en un encuentro con coordinadores de su campaña electoral. Valenciano dice que ahora es el momento en que ETA debe "dejar de existir".

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, ha recordado que el comunicado que ETA debe hacer es el del fin total y absoluto de la violencia y que debe dejar las armas. En un encuentro con coordinadores de la campaña electoral para los comicios europeos de mayo, la candidata socialista fue clara: "ETA dejó de matar hace dos años y ahora ETA tiene que dejar de existir".

A su juicio, esa sería la forma de completar lo que ya fue "una gran victoria de los demócratas", como el hecho de que los terroristas abandonaran la violencia, aunque falta la decisión de que dejen todas las armas y desaparezca.

"Una organización terrorista no puede doblegar al Estado democrático y ellos lo saben y por eso, más pronto que tarde, van a dejar de existir", concluyó Valenciano.

Publicidad