Artur Mas

Publicidad

DISCURSO EN EL CONSEJO NACIONAL DE CDC

Mas asegura que "no se entierra nada de lo bueno" de la historia de CDC

Artur Mas recalca que CDC "en los últimos 40 años es una historia de éxito por la vía de los hechos". Ha indicado que van a "hacer renacer" un proyecto que conecte con la mayoría de los catalanes.

El presidente de CDC, Artur Mas, ha recalcado que que "no se entierra nada de lo bueno" del pasado del partido, sino que va a "renacer" un nuevo proyecto sin renunciar a la "historia de éxito por la vía de los hechos" que representan los 40 años de la actual Convergència.

En su discurso en el consell nacional de CDC, que ha ratificado las listas para el 26J y el resultado de la consulta de la militancia que el sábado apostó por crear un nuevo partido, Mas señalado que CDC "en los últimos 40 años es una historia de éxito por la vía de los hechos".

Así, pese a que se impulse un nuevo partido a partir de la actual CDC, el expresidente catalán ha indicado que "aquí no se entierra nada de lo que es bueno, que es mucho". Ha indicado que van a "hacer renacer" un proyecto que conecte con la mayoría de los catalanes que defienden, ha dicho, la "igualdad de oportunidades", que "no aspiran solo a tener subsidio" en la vida sino que quieren un trabajo digno" y que desean "la libertad" de Cataluña.

Mas ha defendido que la Cataluña actual tiene el "sello" de CDC en diferentes ámbitos, como la economía, el estado del bienestar o la inmersión lingüística, que se mantuvieron de forma "sólida" y resistieron "dos tripartitos" en los que gobernaba ERC.

Publicidad